Excel, así como la totalidad de las hojas de cálculo, disponen de un cuadro de dialogo en el que elegir diferentes opciones para
dar formato a las
celdas.
En Excel el cuadro de dialogo se llama
Formato de celdas y tienes varias pestañas. Dentro de cada una de ellas aparecen diferentes cambios que puedes llevar a cabo.
Excel 2003 tiene este cuadro de dialogo en el menú
Formato, en el apartado
Celdas.
Excel 2010 y 2007 lo tienen en la pestaña
Inicio desplegando en la parte inferior derecha del grupo de herramientas Fuente, (o Alineación o Número), donde aparece una pequeña flecha.
Las pestañas que aparecen y sus funciones las siguientes:
Número: Donde puedes elegir, formato número, porcentaje, moneda, contabilidad,...
Alineación: Aquí puedes optar por que el texto se muestre en horizontal, vertical, ajustar el tamaño y orientación entre otros.
Fuente: Elige el tipo de letra, el tamaño, efecto negrita, subrayado, etcétera.
Bordes: Selecciona el tipo de marco o recuadro que quieres para tu celda o un grupo de ellas.
Tramas: Difumina el fondo blanco de las celdas, da un color de fondo.
Proteger: Evita cambios en las celdas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario